Promoción de productos y servicios

Publicar anuncios se ha hecho una tarea cotidiana para todos aquellos que buscan vender algo,  de anuncios es que uno saca las ventas y hace los negocios,  los anuncios son justos y necesarios. Si usted ha tratado de vender algo, alguna vez, sabe de lo que hablo,  no sólo se trata de los anuncios que se plasman en un papel sino de los que se hacen de manera verbal cuando nos encontramos con un amigo o familiar, nos convertimos en un ente de publicidad abundante.

Esto de impulsar un negocio mediante el trato directo con el cliente es muy bueno, uno siempre será capaz de convencer a otra persona si mostramos las bondades de lo que vendemos, cara a cara podemos persuadir con mayor facilidad. Ahora bien,  no todo puede ser de persona a persona. Así nos tardaríamos mucho en alcanzar los objetivos, lo mejor es ir trabajando en paralelo con otros medios. Hoy en día el internet es un buen medio para colocar anuncios de productos y servicios diversos que se venden en la actualidad, los portales de anuncios gratis en Internet quizá sean uno de los sitios más populares de todo el internet y también uno de los más útiles. Usted podría fácilmente seguir en la calle promocionando sus productos mientras que el internet y sus anuncios les apoyan y les llega a las masas.

Como dije antes, aunque los medios masivos de comunicación son muy buenos para transmitir el mensaje,  la ausencia de la comunicación cara a cara puede arriesgar su negocio, al final de cuentas los negocios son actividades de mucha humanidad, eso debe prevalecer.

La web como norma para la promoción 

internet 3

Es inevitable hacer promoción de productos y servicios, es mas, se puede decir que seria un desacierto total no hacerlo, por lo menos si deseamos que nuestro negocio tenga alguna entrada de dinero. Sepa que la publicidad es su mejor herramienta para ganar dinero y anquen tenga que invertir, por lo general ese dinero deja muy buenos frutos, no sabe lo satisfactorio que puede llegara a ser la publicidad.

Muchas veces uno lo ve desde el asoporo, no vemos para que gastar dinero en la publicidad, pero cuando se acerca el mercado, los clientes se interesaban en el producto y se comienzan a hacer negocios, uno entiende el valor de la publicidad, incluso nos podemos hacer adictivos. Como podríamos llegar a ser adictos a la publicidad? A veces sus efectos son tan buenos que es una formula que queremos repetir siempre que se pueda, mas que un deseo es una obligación.

Por allí alguna vez alguien dijo que si tuviese un solo dólar lo invertiría en la publicidad y es que la verdad es que una publicidad bien hecha puede multiplicar el dinero en formas inesperadas. Es inesperado porque la reacción de la gente no puede ser medida con mucha precisan, a veces el fenómeno de la publicidad es tal que sobre pasa nuestras expectativas. De promoción a su negocio, e incluso a usted como persona, por la inversión ni siquiera hay que preocuparse pues hoy en dia hay muchas maneras de ser vistos sin tener que pagar ni un centavo.

La publicidad es la base de las ventas

La promoción de productos y servicios es lo que hace que estos se puedan vender, no se puede prescindir de la publcidad, pero si se puede decir que estrategias tomar. No porque existan muchos modelos publicitarios significa que uno deba tomarlos todos, de entre tantos medios uno debe determinar cual de todos es el que nos dará una mayor efectividad, sobre todo para llegar hasta nuestro mercado objetivo. Hoy en dia se habla mucho de la importancia de los medios digitales para hacer promoción de productos y serbios, quizá esta sea un buena opción para tener en cuenta.

Esto de la web propone un sistema poco convencional, es por eso que debemos estudiar de qué va. No se hace promoción directa, no al menos  que se quiera hacer las cosas al estilo de la web, solo en portales de anuncios clasificado podemos ver que aun se mantiene la tendencia de hacer publicidad de manera directa. Se trata de promover una marca mas que vender productos, he allí la diferencia, se puede decir que es un sistema mas sofisticado para acercarse al mercado. Deja buenos resultados, muchas veces se puede comparar el efecto de la web con lo que se logra con grandes presupuestos e medios no convencionales, aunque debemos decir que no todo es gratis.

Sin dudas, el retorno de la publcidad dependerá de cuanto invirtamos, eso es lo que debemos tener en cuenta. Lo del internet comenzó como un experimento gratuito y hoy en dia se contempla el pagar por la publcidad para ver mejores resultaos. Son opciones que debemos analizar pero que de seguiros serán muy buena influencia para el avance de nuestro negocio.

Una actividad indispensable

La promoción de productos y servicios es algo indispensable para nuestro negocio y de hecho es el nivel mas bajo del mercadeo. Yo veo la publcidad directa como una obligación, es por so que esta en el nivel mas bajo, si la gente no conoce nuestros productos será incapaz de comprarlos. Ahora bien, más allá de la promoción de los productos que ofrecemos, debemos hacer publcidad de lo que somos y de que podemos dar, es un nivel de publicidad mas elevado.

Por lo general, en la web, estos niveles mas altos de publcidad se maneja en redes sociales y en paginas web propias; lugares en donde mas que hacer alusión a un producto vamos a hablar de nuestra propuesta con empresa, allí se promueven otros objetivos.

Mientras que en los portales de clasificado lo que se busca es vender, en los otros medios de la web uno busca captar cliente generando una empatía con la empresa, quizá dejando saber nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos, sobre todo la filosofía de nuestro trabajo. Recordemos que tratamos de introducir un producto a un mercado que está repleto de ofertas, cosa que no es difícil, es por eso que la publcidad en esos niveles mas alto es necesaria. la promoción de productos y servicios es necesaria y ya sabe donde hacerla, pero no debe dejar de un lado su imagen y reputación como empresa, hoy en dia es muy fácil entrar en  las redes social o crear una pagina web para nuestro negocio en donde se destaque la oferta.

Piedra angular del negocio

La promoción de productos y servicios puede que sea un tema olvidado entre los que apenas comienzan un negocio, la misma inexperiencia hace que no ven el valor que tiene hacer publicidad. La publicidad es la piedra angular de todo negocio, de eso no tenga dudad, incluso cuando su negocio es pequeño, usted debe procurar hacer mucha publicidad para que gane mas clientes.

Por supuesto, antes de la publicidad siempre debe haber una revisión de lo que estamos haciendo, de los productos que estamos ofreciendo y de su calidad, no es posible que hagamos publicidad si lo que vendemos no es tan bueno como parea que alguien lo compre. Es  muy común que nos lancemos a la aventura, es decir, que comencemos un negocio porque le vemos futuro, porque los demás lo hacen y les va bien, porque creemos que nos va a dar mucho dinero, pero eso no es suficiente para garantizar el éxito.

Si es verdad que para hacer negocios debemos divisar las oportunidades que están en el mercado, pero siempre debemos entrar e le mercado co una oferta que signifique una mejora a lo que ya existe. Luego seguimos con la publcidad, la cuales, si hemos tomados las previsiones de hacer un buen producto, tendrá una buena base y podar logra sus objetivos de una manera mas sencilla. La publicidad hoy en dio es mas accesible para los negocios, recordemos que tenemos la posibilidad de hacer publicidad en la web y que puede ser incluso gratuita, pero siempre efectiva.

Temas Relacionados

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: