Son viables los estudios de mercado para pequeñas empresas?, descubre las diversas opciones que te ofrece la web

Si lo relativo no nos rodeara, que sencillo sería el mundo. Si todos viéramos los colores del mismo tono, si tuviéramos los mismos gustos, si pensáramos igual, todo estaría estandarizado, de seguro seria todo muy aburrido. La variedad es la mejor virtud que se le dio al hombre y la base de muchos negocios. El hecho de que la gente tenga gustos tan variados hace que existan distintas marcas de un mismo producto y que todas en mayor o menor medida hagan dinero. Lo cierto es que aunque el mercado sea tan variado como los gustos de un mundo de personas la competencia para vender es feroz.

estudio de mercadoDebido a esto hay que ser asertivos y como ser asertivos me refiero a darle a la gente lo que la gente necesita, como lo necesita y cuando lo necesita. Tenemos que convertirnos casi en psicólogos y estudiar la mente del público. Para esto está el estudio de mercado cuyo fin es conocer cuáles son las preferencias del mercado con respecto a un producto en específico. Imagínese ahora que un estudio de mercado incluyese la pregunta: ¿cómo sería el producto ideal? O ¿que lo haría feliz?.

De allí podríamos sacar información tan valiosa como el oro. Ese sondeo del mercado podría hace cambiar completamente en concepto de lo que vendemos y hasta abrir nuevos negocios. Un estudio de mercado es estudiar, escuchar el mercado como un psicólogo a un paciente para luego ofrecer la mejor solución. Al final del día el público es el que compra, el que tiene el dinero y el que decide que es mejor para sí mismo.

Básicamente un estudio de mercado se compone de factores como la identificación de productos, análisis de oferta, análisis de demanda, disponibilidad de materia prima, almacenamiento, empaque, transporte, precios, estrategias  y canales de comercialización, entre tantos otros.

En esencia es un plan que parte desde el primer eslabón de la producción de un nuevo bien hasta el punto final donde se distribuye y comercializa; la importancia de este estudio radica principalmente en que permite planificar de forma ordenada y coherente la estrategia para lanzar un nuevo producto al mercado teniendo en cuenta el público objetivo. La desventaja viene principalmente dada en que es muy costoso contratar servicios profesionales que realicen este estudio en su totalidad; por eso, para pequeños empresarios actualmente se están abriendo muchas opciones en Internet.

 Las redes sociales como Facebook permiten el uso de herramientas de mercado que facilitan a un empresario realizar estudios de mercado 

Redes sociales como Facebook han permitido el uso de herramientas de mercado que facilitan a un empresario realizar estudios de mercado basados en la población de usuarios activos en su red social, utilizando indicadores demográficos así como gustos, preferencias y alguna otra información que permite hacer más fácil la incursión de nuevos productos.

Esta red social se ha hecho un aliado muy importante para empresas que quieren lanzar productos nuevos al mercado permitiendo algunas de estas funcionalidades de forma gratuita así como otras funcionalidades más complejas mediante una suscripción y un respectivo costo pero con la ventaja de ser una herramienta de actualidad y un mercado muy popular en la actualidad para el usuario común como lo son las redes sociales. Si eres un empresario nuevo y estas en busca de nuevas formas de reinventar tus productos y ofrecerlos a grandes masas, puedes probar la gran diversidad de opciones en la web, después de todo las puertas siempre están abiertas para los soñadores, ĦInténtalo!.

Temas Relacionados

Oficinas remotas con internet

Hemos visto como si es posible que la gente tenga una oficina remota en su casa o en cualquier parte donde este, esto gracias al Internet que nos une con hilos invisibles dónde se transmite mucha información por fracción de segundo. Hemos avanzado tanto que nuestra presencia en el puesto de trabajo no se extraña, simplemente podemos ser agentes móviles, siempre que haya un

Inicia Sesión

Correo:  

Contraseña: